martes, 29 de mayo de 2012

Gargantilla de una camisa reciclada

Original gargantilla hecha con una camisa reciclada.jpg


Se pueden hacer muchas cosas con una camisa blanca. Y una de las tantas utilidades que puede brindarnos es la posibilidad de realizar una original gargantilla. Tan solo hacen falta unas pocas cuentas, algunas perlas artificiales ¡y ya tendrás para hacer un atractivo complemento hecho a mano!
¿No es una maravilla? Pues a mí me ha fascinado. Ponte en marcha con este sencillo tutorial. Te llevará algo de tiempo, sí, pero créeme el resultado valdrá la pena.

Materiales:

  • 1 camisa vieja para reciclar
  • 1 tijera
  • Cuentas de colores
  • Perlas artificiales
  • Hilo y aguja

Paso a paso:

Consigue todos los materiales que necesitas. Procura, además, conseguir cuentas de muchos colores y perlas artificiales que parezcan reales.

Original gargantilla hecha con una camisa reciclada1.jpg



Puedes realizar la manualidad sin necesidad de cortar el cuello, pero a mi me ha gustado la idea de hacer una gargantilla muy original. Recorta entonces, el cuello de la camisa los más prolijamente posible y procura guardar el resto de la tela para realizar otra manualidad en un futuro.


Original gargantilla hecha con una camisa reciclada2.jpg



Luego de que hayas realizado los cortes indicados es hora de que comiences a bordar con cuentas. Te recomiendo concentrar una mayor cantidad en los extremos y esparcir unas pocas cuentas sobre el resto de la tela. De esta forma, se logrará un efecto mucho más fino y elegante. Por lo demás, coser las cuentas no será ningún problema. Tan solo necesitarás un poco de hilo blanco y una aguja.


Original gargantilla hecha con una camisa reciclada3.jpg


Si lo prefieres también puedes añadir cuentas en los extremos del cuello. Utiliza las perlas más grandes y coloridas para lograr una gargantilla realmente novedosa.

Original gargantilla hecha con una camisa reciclada4.jpg



Ah! Y no olvides quitar el botón del centro y colocar una perla para terminar un bonito cierre. No quedaría para nada bien una gargantilla como esta con un botón común y corriente, ¿no?

Original gargantilla hecha con una camisa reciclada5.jpg


El resultado será maravilloso: ¡una original gargantilla de una camisa reciclada!

Original gargantilla hecha con una camisa reciclada6.jpg

3 comentarios:

  1. Ooh!! pero que chulada!!

    Queria invitarte a un sorteo en mi blog de ROMWE. Puedes ganar un Vestido sin espalda+ 50$ + Regalo sorpresa. ¿Te apuntas?

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa has ganado las gafas de Juanjo Oliva, en la publicación que haré ahora saldras un besito y enhorabuena, luego te mando un mensajito para que me digas la dirección , enhorabuenaaaaaa, dentro de poquito otro sorteoooo

    ResponderEliminar