miércoles, 11 de abril de 2012

Pulseras decoradas

Son pulseras de maderas que han sido totalmente transformadas mediante la técnica del decoupe.




Materiales:

-Las pulseras de madera que quieras decorar.
-Trapito de aldogón, pueden ser también servilletas de papel si así lo deseas.
-Pintura acrílica de color blanco, si quieres de otro color puedes hacerlo.
-Bowls pequeños.
-Pincel.
-Papel tissue cortado en tiras de 7,5 cm de largo para pulseras finas, o de 15 cm de largo para pulseras mas anchas.
-Cola vinílica.
-Cutter.



Para comenzar hay que humedecer muy bien el trapito en la pintura acrílica. Es bueno colocarse sobre uno de los bowls para no manchar todo el espacio de trabajo. Con el trapito humedecido en la pintura debes pintar con cuidado y lo más prolijo posible las pulseras por dentro y por fuera. Puedes darle una mano, si así han quedado bien, las dejas secar y luego podrás seguir trabajando en ellas. Si es necesario, debes darle una o dos manos de pintura acrílica más.











Para seguir trabajando con las pulseras, debes colocarlas sobre un bowls más pequeño para que queden sostenidas y firmes para trabajar mejor. Tomas el pegamento y con el pincel lo colocas en una cara de las tiras de papel tissue, luego debes pegarla con mucho cuidado sobre las pulseras. Paso seguido, debes doblar lo que quede como excedente hacia el lado de adentro de la pulsera y dejas secar. Si no te gustan los papeles de color sin diseños, es decir lisos, puedes buscar papeles tissue con algún diseño, como flores, corazones, etc.





Cuando ya están secas, con la ayuda del cutter debes cortarle los excedentes de papel. Puedes guiarte con las fotos para saber bien cómo debes hacerlo. Al terminar, para darle el toque final, debes darle una nueva capa de pegamento con el pincel sobre la parte exterior de la pulsera. De este modo sellarás por completo el trabajo decoupage que acabas de hacer. Reservas y dejas secar y ya estarán listas para usar.




(Via)

No hay comentarios:

Publicar un comentario