jueves, 18 de junio de 2015

Almohadón con Botones de porcelana fría



Ambientar el dormitorio, personalizarlo a nuestro gusto, con las tendencias de la decoración puede costar mucho dinero, con las manualidades podemos acercarnos a autocomplacernos haciendo una versión artesanal con nuestras propias manos. La originalidad es el factor principal para lograr algo único. La tendencia de los colores para el dormitorio son variadas pero los colores pastel auguran un buen dormir, los celestes, variaciones en crema o beige permiten la relajación adecuada. Para darle un toque vintage al dormitorio presentamos como realizar un almohadón con Letra inicial realizado con botones en porcelana fría. Utilizar telas con colores neutros combinarán con cualquier acolchado o colores que puedas cambiar en el futuro. 

Materiales necesarios:
 Tela 2 retazos de 40 x 40 cm Guata para rellenar Hilo y aguja o maquina de coser Botones en porcelana fria en 3 tamaños Patron Molde Letra

 Paso a paso:
almohadon-con-botones

* Imprimir Letra de la Inicial del nombre o hacerlo a mano alzada 
* Calcar sobre la tela (sobre una de las piezas de tela )
* Coser cada boton rellenando la letra. Se pueden elegir botones en diferentes colores dentro de una misma gama o un solo color monocromatico, la idea es tener diferentes tamaños de botones para lograr un mejor resultado.
* Limpiar con un hisopo y agua los botones y dejar secar. 

almohadon-con-botones 1

* Una vez terminado el bordado de botones, coser el contorno de las 2 piezas de telas, enfrentando los derechos de las telas. * Dejar una abertura lateral para luego dar vuelta y rellenar, ó realizar el sistema de fundas para almohadas dividiendo la tela en la parte trasera para poder sacar y poner más práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario