domingo, 5 de enero de 2014

Reciclar papel de regalo

ideas-para-reciclar-papel-de-regalo1.jpg

Con la Navidad que nos acaba de dejar y los Reyes Magos que estamos a punto de festejar,es muy probable que el papel de regalo se esté acumulando en tu casa y ya no sepas qué hacer. Evidentemente puedes desecharlo a la basura, o puedes optar por reciclar el papel dándole un uso más digno.
Para que puedas inspirarte en estas artes, te doy  algunas ideas para reciclar papel de regalo y le des mejor uso.
ideas-para-reciclar-papel-de-regalo2.jpg

La idea más obvia y sencilla que puedo darte es que guardes el papel de regalo para un futuro obsequio. En caso de hacerlo, es recomendable que lo guardes arrollado, para que tenga la menor cantidad posible de marcas. Guardalo en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.

ideas-para-reciclar-papel-de-regalo4.jpg

ideas-para-reciclar-papel-de-regalo3.jpg

También puedes optar por crear lindas tarjetas decoradas con papel de regalo. Puedes usar una cartulina, doblada a la mitad y posteriormente forrada con el papel. Por dentro escribes un lindo mensaje y la entregas. O también puedes forrar algún libro o cuaderno que desees protejer.
ideas-para-reciclar-papel-de-regalo5.jpg

Si eres una lectora apasionada, los marca libros nunca pueden faltarte y esta es una buena oportunidad para tener muchos. Todo lo que tienes que hacer es recortar una cartulina o algún cartón en un tamaño cómodo para tus libros y forrarlo con el papel de regalo. Si lo deseas puedes hacer una perforación en uno de los extremos y pasar por ella una cinta para poder marcar mejor las páginas.

ideas-para-reciclar-papel-de-regalo6.jpg

Y por último te sugiero que aproveches para organizar tu escritorio y forres algunas latas con el papel de regalo. Aplica un poco de pegamento y coloca el papel.

3 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, la primera foto me encanta! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, práctico, y ecológico!
    Ya está disponible la lista de participantes del sorteo de las gafas de sol CK (será eliminada el día 14/01) por protección de datos. ¡Comprueba tu participación! Mañana saldrá el ganador@. Y habrá nuevo sorteo!
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Con lo que nos gustan a nosotras los libros, estos marcadores con papel de regalo son suuuuper originales! Te seguimos!!!
    Un abrazo!

    http://townownstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar