martes, 15 de octubre de 2013

Mesita a rayas

Este sencillo proyecto podemos realizarlo a partir de múltiples muebles, desde una vieja mesa que deseemos restaurar hasta una mesita o estantería que compremos en kit para montar. Sea cual sea el mueble elegido el resultado será muy satisfactorio y decorativo. Seguro que atraerá las miradas de todos los que visiten vuestro hogar.

Renovar una mesita para el living

Materiales:
  • -Pincel, rodillo…
  • -Papel de lija.
  • -Decapante.
  • -Imprimación y pinturas acrílicas.
  • -Cinta adhesiva de pintor.
Renovar una mesita para el living 1

El primer paso, si se trata de un mueble viejo, será quitar todos los restos de pintura, grasa, suciedad que pudiera tener. Para ello usaremos el decapante, aceite mineral o cualquier producto similar. Después lijaremos minuciosamente con lija fina de 180.

Renovar una mesita para el living 2


En el segundo paso aplicaremos la imprimación, dos manos, dejando secar muy bien entre una y otra. En cuanto tengamos las capas de la imprimación bien secas procederemos a pintar el color de fondo, podemos hacerlo con el color que prefiramos o varios colores. Este no es un proyecto en absoluto cerrado, la elección de color que se ha hecho aquí es simplemente una muestra. Sed imaginativos y lanzaos al mundo del color.

Renovar una mesita para el living 3


Ya tenemos el color de fondo perfectamente seco, ahora procedemos a trazar el diseño que queremos plasmar en otro u otros colores mediante tiras de cinta adhesiva. Usaremos cinta “de pintor” y a ser posible de buena calidad, para que cuando la despeguemos no nos llevemos pintura detrás y queden las franjas perfectamente delimitadas.
Tras estos sencillos pasos y un poco de esfuerzo por nuestra parte nos encontraremos en posesión de este bonito, decorativo y económico mueble, listo para ser instalado en el rincón de nuestra casa que prefiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario