viernes, 22 de febrero de 2013

Pantalla de lámpara reciclada

pantalla-de-lampara-reciclada-7.jpg

Hoy les traigo un trabajo super fácil de realizar, con una pantalla de lámpara que ya no nos guste o no utilicemos. Siempre las lámparas con el pie de madera son muy versátiles, puesto que dependiendo del color de nuestra habitación podremos combinarla a nuestro gusto. Aquí te enseño una idea de una pantalla de lámpara reciclada con tela.

Materiales:

  • Pantalla de lámpara
  • 1 rectángulo de tela
  • 6 trocitos de cinta combinable con la tela
  • Aguja e hilo

Paso a paso:

pantalla-de-lampara-reciclada-2.jpg


Tomando como referencia nuestra pantalla de lámpara y el color de nuestra habitación, elegiremos la tela. En mi caso he seleccionado ésta tela porque nuestra pequeña lámpara irá en la habitación de un bebé.


pantalla-de-lampara-reciclada-3.jpg

En primer lugar recortaremos un rectángulo del tamaño que tenga la circunferencia de nuestra pantalla. La manera de tomar esta medida es siempre en la parte más gruesa de la pantalla, en éste caso la parte de debajo.


pantalla-de-lampara-reciclada-4.jpg

Coseremos los bordes de nuestro rectangulo, el borde de encima y el de debajo, para así hacer que nuestra trabajo quede más profesional. Después cómo se ve en la foto siguiente podemos ponerle unas cintas para hacer unos lacitos y así unirlo a la parte de debajo de la pantalla.


pantalla-de-lampara-reciclada-5.jpg

Simplemente cortaremos 2 trocitos de cintas de un color combinable y pasaremos la máquina una vez, para fijar la cinta a la tela. Así colocaremos 3 pares de cintas por toda la circunferencia de la lámpara.


pantalla-de-lampara-reciclada-6.jpg


Mira la foto y te darás cuenta de lo que digo. Ahora simplemente debemos doblar la tela de encima por la abertura de arriba de la pantalla. Para asegurar la tela, yo le di unas puntaditas, en realidad no las necesitas porque queda muy segura la tela.


pantalla-de-lampara-reciclada-7.jpg

Me parece un trabajo muy fácil, yo me tomé muy poquito tiempo en hacerlo, y así no tendremos que comprar una pantalla nueva para nuestra preciosa lámpara.

1 comentario: