lunes, 31 de diciembre de 2012

Figuritas de Reyes Magos

Ya se acerca el 6 de enero, el día de los Reyes Magos. Esta es una celebración que les hace mucha ilusión a los niños y por eso te propongo una manualidad de Reyes Magos para realizar con ellos. Con bolas de poliestireno, vasos de papel y algunos materiales para decorar haremos unos pequeños muñecos.


manualidades de reyes magos

Materiales:
Bolas de poliestireno
Vasos de papel
Pintura rosa y marrón
Lana
Ojos artificiales
Goma eva
Retazos de tela
Limpiapipas
Lentejuelas
Marcador
Pegamento


Paso a paso:
Pinta dos bolas de color rosa y otra de marrón y las tazas de cualquier otro color que te guste. Deja secar. Pega las bolas sobre los vasos de papel. Corta dos brazos de goma eva y dos manos de color rosa, para cada uno de los Reyes Magos. Pega cada mano a los extremos de los brazos y luego los brazos al cuerpo.
Ahora comienza a decorar los Reyes Magos como más te guste. Puedes utilizar el limpiapipas como cinturón, pegar algunas lentejuelas y trozos de tela. También puedes pegar algunos trozos de lana como si fueran el cabello.
Otra idea es crear un cuadrado de tela en la cabeza y envolver un limpiapipas para así crear un pañuelo. Asegúralo con un poco de pegamento. Agrega una corona de oro utilizando papel dorado. Una vez que los hayas decorado agrega los ojos y dibuja la cara de cada rey.

1 comentario: