jueves, 6 de septiembre de 2012

Cómo hacer una mesa con una maleta



Haz_una_mesa_con_tus_viejas_maletas_1_0.jpg


Las viejas maletas suelen ser lugares donde acumulamos nuestras cosas, pero nunca las colocamos a la vista. Hoy te traemos una idea genial de goodhousekeeping para que puedas utilizarlas como elementos para guardar tus cosas y decorar tu casa a la vez: aprenderás a hacer una mesa con una maleta. Todo lo que precisas es una valija, patas de mesa y pintura.

Materiales:

  • Maleta (valija) con tapa y bordes duros
  • Cuatro patas de la mesa (puedes conseguirlas en cualquier lugar que venda elementos para refaccionar muebles o una mueblería)
  • Tornillos autoperforantes
  • Tabla de aglomerado
  • Destornillador

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es conseguir una tabla de aglomerado o fibrofacil del tamaño del interior de nuestra maleta. Ello puedes conseguirlo en cualquier maderería y es realmente muy barato y lo cortan ahí mismo. Si nuestra valija tiene los bordes redondeados entonces debemos pedir que lo hagan también para que pueda encajar perfectamente.

Haz_una_mesa_con_tus_viejas_maletas_3_0.jpgHaz_una_mesa_con_tus_viejas_maletas_2_0.jpg



Una vez que hemos conseguido nuestra base, colocamos la pieza recortada en el interior de nuestro bolso y procedemos a perforar la maleta con la madera dentro desde la parte inferior para sujetarla. Esto hará que no se mueva ni se desplace cada vez que pongamos boca abajo nuestra valija. Ello lo hacemos con los tornillos autoperforantes uno por cada lado.
Debemos tener en cuenta que estos tornillos deben ser largos como para atravesar la valija y la madera. Estos mismos tornillos debemos usar para fijar las bases de enganche de nuestras patas. Necesitamos 4 soportes que colocaremos en cada esquina.


Haz_una_mesa_con_tus_viejas_maletas_4.JPG


Si no conseguimos estas patas con los soportes, entonces puedes reciclar, además, un viejo banco. Lo único que debes tener presente es que tienes que fijar la maleta al banco de modo que quede firme; para ello te recomiendo que utilices un taladro.
A continuación, decórala a tu gusto, pintando las patas de diferente color o en combinación.
Si tu maleta está muy estropeada también puedes agregarle color, colocarle etiquetas o colgantes.

Haz_una_mesa_con_tus_viejas_maletas_6.jpgHaz_una_mesa_con_tus_viejas_maletas_5.JPG


Por último, colocamos las patas ¡y ya está! Lista para lucir nuestra creativa mesa hecha con una maleta que le dará un toque vintage a nuestra habitación.
 

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta el resultado!
    Le da un toque vintage super especial, así que pienso hacerme con una maleta antigua para hacer esa maravillosa mesita.
    Por cierto, estoy de sorteo así que te invito a participar ;)
    http://www.2trendy2bcool.com/2012/07/concurso-by-cherie-poupee.html
    Besos

    Erz

    ResponderEliminar